Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos

El SIACAP realiza Campaña para Reactivar afiliados en Chitré

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram

El SIACAP atendió a unos 70 funcionarios que laboran en el Órgano Judicial en Chitré, provincia de Herrera, como parte de la Campaña que lleva a cabo para actualizar los datos y activar a los afiliados que no realizan aportes al sistema en la actualidad.

Los afiliados expresaron su complacencia, “porque han ahorrado, sin sentirlo”. El SIACAP ofrece la posibilidad de ahorrar para la jubilación de forma sencilla, lo que permite avanzar hacia el logro de las metas en la edad dorada.

Las colaboradoras Leisy Olivardía, del Departamento de Prestaciones y Atención al Afiliado y Judith Jiménez, de la Oficina de Relaciones Públicas también exhortaron a los funcionarios a realizar aportes extraordinarios a través de banca en línea o por ventanilla en el Banco Nacional de Panamá y a designar beneficiarios que reciban el saldo de la cuenta individual, que es heredable.

Destacaron que la cuenta individual del SIACAP recibe excelentes rendimientos y es inembargable. Además, siempre y cuando esté trabajando, el Estado aporta el 0.3% bruto a las cuentas de los afiliados como incentivo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *