Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos

SIACAP alcanza 100% de cumplimiento en materia de Transparencia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram
SIACAP alcanza 100% de cumplimiento en materia de Transparencia

El Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) alcanzó el 100% de cumplimiento en materia de transparencia en el mes de abril de 2018, según el monitoreo que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
La Licenciada Elizabeth De Puy, Secretaria Ejecutiva de la institución indicó que para el SIACAP es de vital importancia la transparencia y rendición de cuentas. “Somos una institución de puertas abiertas, a fin de que el público y los afiliados tengan acceso a la información de la entidad y obtengan lo que buscan de forma clara”, sostuvo.
La ANTAI evaluó a 122 instituciones, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y la Ley No. 6 de 2002. Dicha institución realiza periódicamente un monitoreo de las secciones de transparencia de los sitios Web, de las cuales, en el mes de abril, 72 instituciones cumplieron al 100%, entre ellas el SIACAP.
La medición efectuada por la ANTAI tiene como objetivo que las instituciones cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña a fin de que la información que publican de las mismas sea clara y transparente.
Algunos de los aspectos que se evaluaron incluyen la publicación en la página web del reglamento interno, estadística, estructura presupuestaria, contrataciones públicas, designación de funcionarios, planillas, organigrama, programas desarrollados, solicitudes, el plan estratégico, políticas institucionales, manuales de procedimiento, código de ética, entre otros documentos.
Encuentre el Monitoreo completo http://www.antai.gob.pa/informe-de-evaluacion-de-monitoreo-abril-2018/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail