Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos

SIACAP lleva alegría a niños del Darién

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram

En el marco del XVIII aniversario del SIACAP, funcionarios de la institución celebraron el Día del Niño en la provincia de Darién. Con bailes, juegos, golosinas y competencias deportivas, alegraron los corazones de 100 niños beneficiarios de los programas que desarrolla la Fundación Pro Niños de Darién.
La Secretaria Ejecutiva del SIACAP, Elizabeth M. De Puy F. mostró su complacencia por ver la alegría en los rostros de los niños darienitas.
El personal del SIACAP llevó piñatas, meriendas, canastitas, dulces y obsequios para cada uno de los niños, los cuales disfrutaron con las ocurrencias y magia del payasito Omy. Además, se realizaron diversas competencias deportivas en la que los funcionarios participaron como jueces y árbitros.
A la actividad asistieron niños y niñas que representaron a diferentes escuelas ubicadas a lo largo de la carretera y en áreas comarcales de la provincia de Darién, entre ellas: El Totumo, Aruza Arriba, San Vicente, Quebrada Félix, El Porvenir, Pueblo Nuevo, El Salto, Aguas Calientes y Sansón Abajo.
La Fundación Pro-Niños de Darién trabaja para disminuir la desnutrición infantil a través de actividades relacionadas con los programas de nutrición, salud, educación, producción agrícola y desarrollo comunitario, atendiendo aproximadamente a 7,500 localizados en 106 comunidades, de las cuales el 48% son indígenas y el 52% restante se componen de colonos y afro darienitas, que viven en extrema pobreza.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail